BIOGRAFÍA

    Mi nombre es Carlos Llerandi Lavandera, tengo 21 años y soy un joven asturiano, residente en el Valle de Aran, enamorado del deporte, la montaña y la fotografía. 


    Nací en Gijón, en mayo del 97. Desde muy pequeño mis padres me enamoraron, sin que yo me diese cuenta, del deporte y la naturaleza. A los 3 años hice mis primeras cimas en los Picos de Europa. A los 5 empece a hacer carreras de orientación, deporte en el que competí hasta los 13 años, justo antes de apasionarme por completo de las montañas. La escalada, el alpinismo, el esquí y el trail rellenan mis días.  

    Cuando tenia 10 años Los Reyes Magos me trajeron una cámara y, sin saber muy bien como funcionaba, empecé a hacer las primeras fotos en las carreras de piragüismo de mi padre. Diez años después y con algo más de experiencia, me siento afortunado de poder haber trabajado para marcas como Salomon, Sport HG, Nike o The North Face. De haber fotografiado/grabado a algunos de los mejores deportistas del mundo, como Kilian Jornet, Adam Ondra, Nuria Picas o Alejandro Valverde. Y de haber trabajado para revistas y medios de comunicación como Desnivel, Runners World o Teledeporte (RTVE) en carreras como la Zegama Aizkorri, el UltraTrail del Mont Blanc o La Vuelta a España.

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    Actualmente estoy formándome como guía de alta montaña. A la vez que doy clases de esquí en Baqueira-Beret durante el invierno. No se lo que está por llegar, pero se que me quiero dedicar por completo a este bello mundo de la fotografía y las montañas.

Diseño web Carlos Llerandi Lavandera © 2018

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle